jueves, 15 de marzo de 2012

PUBLICACION 2


VALOR
DEFINICION
APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA
1.-
Puntualidad
Exactitud de hacer las cosas a su tiempo.
Me gusta ser puntual siempre en las actividades que asista, no me gusta que las personas sean impuntuales.


2.-
Responsabilidad
Obligación de responder de los actos que alguien ejecute o que otros hacen.
Me gusta ser responsable en mis trabajos como en otras situaciones.
3.-
Respeto
Sentimiento que induce a tratar a alguien, superioridad o merito.
Me gusta respetar a todas las personas ya que si yo respeto también las demás personas me respetaran.
4.-
Seguridad
Calidad de seguro. Certidumbre, en la realización de algo seguridad en la victoria.
Tengo la confianza en realizar actividades que sean para mi beneficio y siempre tengo la seguridad de que si lo puedo lograr.
5.-
Solidaridad
Circunstancia de ser solidario.
Me gusta apoyar a las demás personas siempre y cuando me necesiten o me lo pidan.
6.-
Honestidad
Compostura, docencia castidad de coro.
Siempre digo la verdad cosa que no me gusta decir mentiras y mucho menos engañar a las demás personas.
7.-
Equidad
Conformidad de una cosa con otra, en naturaleza, forma calidad.
No me gusta hacer de menos a nadie ya sea por origen o otra circunstancia.
8.-
Paciencia
Virtud del que sabe sufrir con resignación, capacidad para esperar con tranquilidad.
En mi vida se da la paciencia mas como futura maestra debo tener paciencia con mis alumnos ya que ellos son niño que molestan y son un poco imperativos.
9.-
Convivencia
Vida en Común pasar mas tiempo con una persona.
Convivo mucho mis experiencias y mis pensamientos con personas de confianza como los amigos y por supuesto con mi familia.
10.-
Integridad
Calidad de integro.
En mi familia estamos incluido siempre con las cosas que pasan ya que es muy importante tener comunicación con la familia y tener mucha armonía.
11.-
Compromiso
Convenio entre litigantes para aceptar un fallo, obligación contraída.
Otro de los valores que aplico en mi vida hago siempre un esfuerzo para poder cumplir la palabra dicha ante todos.
12.-
Humildad
Virtud opuesta al orgullo.
No me gusta presumir de algo que no me corresponde y sobre todo me gusta apoyar a todas las personas y por supuesto a mis padres.
13.-
Perseverancia
Firmeza y constancia.
Me gusta aprender cosas buenas de las personas siempre y cuando sea beneficio para mi vida y sobre todo tengo firmeza en las cosas  que realizo.
14.-
Razonamiento
Acción o manera de razonar
Siempre razono lo que me dicen y máximo si estoy pasando por situaciones difíciles somos seres humanos y siempre surgen problemas en la vida y cuando pasan hay que pensar para poder actuar de la mejor manera.
15.-
Dedicación
Acción y efecto de realizar actos con demasiada tranquilidad.
Me gusta hacer mis deberes con tranquilidad, como también dedicarle tiempo a mis padres amigos y sobre todo dedicarme tiempo.










































































 
AUTOBIOGRAFIA.
Candelaria Paola Coc Chavajay.
Nací el 24 de Enero del año 1993, en el municipio de San Pablo Jocopilas, departamento de Suchitepéquez, tengo tres hermanos, el primero es Gilberto Francisco Coc Chavajay, el segundo Luis Rogelio Coc Chavajay, el tercero Ronal Bernave y  la cuarta que soy yo Candelaria Paola Coc Chavajay, mis padres son Ronal Bernave Coc y Sara Ester Chavajay en el cual cuando yo nací mi familia se contentaron porque mis padres querían una niña y soy la única mujer entre mis hermanos.
En el  2000 fue cuando empece a ir a la escuela me gustaba asistir y sobre todo a jugar con mis compañeros, de que yo me acuerde en el año 2005 cuando estaba en quinto realizamos una actividad de gimnasia en el cual nuestro grado gano el primer lugar y ya en sexto primaria volvimos a realizar lo mismo solo que quedamos en segundo lugar, eso  fue un día antes de ir a traer la antorcha a Puerto Quetzal, la pasamos de lo mejor porque ya cada quien iba a estudiar a otro instituto, por ejemplo yo fui a realizar el examen de admisión en el INEBO y gane.
En el INEBO entre en el 2007, en donde volví a empezar otra etapa de mi vida empece a conocer a nuevos amigos al principio me costo a adaptarme pero con forme el tiempo fui conociéndolos mas y hacer buenos amigos allí avían sub aéreas para trabajar todo segundo y tercero, yo me quede en el área de manualidades fue el que más me llamo la atención y en esa misma área realizamos una gira que fue a Guatemala en un instituto para hogar, fue de lo mejor convivir mas con mis compañeros. Ya en tercero nos conocimos mas era una fregadera para realizar una actividad ya que era el último año que pasábamos juntos y que todos empezaríamos una carrera para un futuro, Salí del INEBO en el 2009 lo cual fue lo máximo y será inolvidable en mi vida.
Mi carrera empezó en el año 2010 en el INSODI, el primer año fue para que nos conociéramos todos crear confianza y empezamos a realizar grupos para trabajar en equipo. Ya en quinto fue mejorando la comunicación en el aula, las actividades que realizábamos ya era con armonía y entusiasmo etc…….
Me acuerdo que tuvimos que bailar una danza folklórica de los xincas, realizamos un ranchito, comida típica fue para nuestra evaluación en expresión artística, como también realizamos una obra de teatro en el cual fuimos a presentarlo a Pueblo Nuevo, con niños especiales que fue un nueva experiencia para mi vida. Sobre todo a mediado del año empezamos a realizar las pre-practicas en la escuela No.1 de San Pablo. En este año ocurrieron cosas buenas y malas, la buena fue que en mi vida llego una persona que es muy especial siempre está conmigo en las buenas y en las malas, como también en mi vida llego algo terrible en el cual yo me desespere pero a pesar de eso pude salir adelante luchando porque siempre hay obstáculo en nuestra vida, si nos caemos tenemos que aprender a levantarnos y seguir.
Este año que es el ultimo a principio de enero empezamos a realizar las practicas en la cual para la feria de San Pablo tuvimos que salir todos los practicantes en la comparsa que se realiza todos los años para el 23 de enero y fue la primera actividad que realizamos en la escuela, la segunda fue la bienvenida de los alumnos a clases y presentamos un baile infantil, aparte de eso el día lunes 20 de febrero tuvimos que desfilar con todos los niños y los maestros por el día de Tecún Umán y la Marimba.
No solo eso realizamos con mi grupo del instituto si supieran que fuimos costureras, arquitectos, modistas, coreógrafas, maquillistas etc…
Así es como culmina mi autobiografía aunque no es del todo lo que e realizado casas que no me acuerdo, espero que este año o meses que me queda convivir con mis compañeros y maestros la pase de lo mejor y que sea el año inolvidable... 


 
 LOGOTIPO:
El corazon para mi significa que puedo dar amo y recibir amos, comño tambien estoy enamorada pero siempre y cuando estoy conciente de que tengo que tener tiempo para mis estudios.
La flor soy una persona sencible y hermosa y centrada en todo lo que realizo para el bienestar de mi vida.
la maceta es que tengo los pies sobre la tierra para poder ver mi realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario